martes, 28 de abril de 2020

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020


MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020
INGLÉS PARA TODOS
VAMOS AL BLOG “ACTIVIDADES INTERACTIVAS” – “SHORT STORIES” - “A MIDSUMMER NIGHT’S DREAM”. No hace falta entender todas las palabras para entender la historia, también me podéis preguntar o buscar en el diccionario.
Vemos el vídeo las veces que necesitemos para entender qué pasa en la historia (tenemos opción de poner subtítulos). Debajo, en documentos, abrimos el segundo, donde pone “Print an activity for the story” y hacemos los ejercicios. Si no podéis imprimir, podéis copiar las preguntas.
MATEMÁTICAS
CUARTO:
Página 171. “Unidades mayores que el metro”. Ejercicios 5 y 6
QUINTO:
“Problemas” Página 181, ejercicios 12, 13 y 14.
SEXTO:
Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año. Equivale aproximadamente a 9,46 × 1012 km = 9.460.800.000.000 km.

Vemos este vídeo las veces que necesitemos:

¿Qué pasaría si viajaras a la velocidad de la luz?



Responde:

1. La velocidad de la luz es:
- 300 km. por segundo
- 300.000 km por segundo
- 340 m. por segundo

2. La estrella que está más próxima a la Tierra es:
- Venus
- la Osa Mayor
- el Sol

3. Un año luz es:
- es viajar por el espacio durante un año
- la velocidad de la Tierra
- la distancia que recorre la luz viajando a 300.000 km/segundo

4. Si viajásemos a la velocidad de la luz de un lado a otro de nuestra Galaxia, tardaríamos en recorrerla (en años-luz):
 - 2 años
-1000 años
- 80.000 años

5. Inventa una pregunta sobre lo que has escuchado y responde.

LENGUA
CUARTO:
Contenido importante. Página 179. “El adverbio”. Repasamos el recuadro rosa. Hacemos  los ejercicios 5 y 6 pero en el ejercicio 6 lo hacéis de la siguiente manera: (podemos hacer las dos partes o elegir una)
Parte 1.
Inventamos una pregunta que empiece por dónde, cuándo, cómo o cuánto. La respondemos con una oración que incluya un adverbio.
Parte 2.
Escribimos dos oraciones  que incluyan un adverbio cada una.
Luego, inventamos una breve historia que incluya las dos oraciones y la leéis en voz alta (no importa si estáis solos, sirve para ensayar).

QUINTO:
Copiamos y estudiamos “verbos irregulares” de la página 178 y hacemos ejercicio 2 y 3 de la página 179.

SEXTO:
Los siguientes ejercicios de lengua son para que lo hagáis entre la clase de hoy y la de mañana.
Leemos:
Poema “Y la luna…? “ de León Felipe en el blog “Lecturas extraordinarias”.
Repasad en vuestro libro de lengua en el  tema 3, la página 52 donde se habla de la media y la rima en los poemas.
Y realizad los siguientes ejercicios:
·         Busca información sobre el poeta León Felipe y escribe un breve texto sobre su vida y su obra.
·         ¿Qué crees que ha querido decir el poeta en este poema?
·         ¿Te ha gustado?
·         En el poema se repiten  versos. ¿Cuáles son? ¿Por qué crees que el poeta repite los versos?
·         En el poema  hay versos de arte mayor y de arte menor. Explica lo que es y copia un ejemplo de cada uno que esté en el poema.
·         ¿Qué palabras riman en el poema de León Felipe? ¿Cómo es la rima? ¿Qué tipos de rima existen?
·         Explica con tus palabras qué es una sinalefa. ¿Hay alguna sinalefa en el poema?
·         Haz un dibujo sobre el poema.
·         Cambia el final del poema.
·         Inventa un poema que hable de la luna y escribe lo que has querido expresar.
·         ¿Sabes por qué este mes de abril va a ser un mes especial para nuestra luna? Busca por qué.

C.NATURALES
CUARTO:

Del libro de naturales: Página 99 “Compruebo mi progreso”: Ejercicio 4,5 y 6. Los ejercicios 2 y 3 son optativos.

QUINTO
Libro de naturales, página 35, “Compruebo mi progreso” Ejercicios 12 y 13.


SEXTO:
Las siguientes actividades las hacéis entre la clase de ciencias de hoy y la clase de inglés de mañana.

Vemos los siguientes videos:

La luna:


Curiosidades de la Luna:



Mirando al espacio viajamos al pasado:



Vocabulario:
¿Qué palabras de las que has escuchado en los vídeos podrías escribir en inglés? Busca también en el diccionario de inglés.


La tierra es un gran imán:



¿Sabéis que Newton descubrió la fuerza de la gravedad durante una cuarentena debida a la peste?



Fuerza de gravedad:



 Vocabulary.
·         ¿Del siguiente vídeo podrías anotar alguna palabra o frase en inglés y su traducción? ¿Y un pequeño resumen en castellano? ¿Te atreves en inglés?
·         Busca información sobre Newton.

 

Gravity:



Ahora podéis jugar a este juego tan chulo:


Sopa de letras espacial:

 Uno de los planetas no sale ¿cuál? y también puedes encontrar uno que no está en la lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario