jueves, 30 de abril de 2020

JUEVES 30 DE ABRIL. EDUCACIÓN INFANTIL



¡BUENOS DÍAS!

EMPEZAMOS COMO TODOS LOS DÍAS CON LA ASAMBLEA.



CONTINUAMOS CON LECTOESCRITURA

3 AÑOS, 4 AÑOS Y 5 AÑOS
HOY VAMOS A TRABAJAR VOCABULARIO DE PRIMAVERA. OS DEJO ESTE ENLACE DONDE APARECEN UNOS DIBUJOS RELACIONADOS CON LA PRIMAVERA. DEBAJO TIENEN PALABRAS QUE TIENEN QUE LEER, CORTAR Y PEGAR DEBAJO DEL DIBUJO CORRESPONDIENTE.

LOS QUE NO PUEDAN IMPRIMIR QUE DIBUJEN Y ESCRIBAN ALGUNAS PALABRAS. NO HACE FALTA HACERLAS TODAS.

RECORDAD…LOS ALUMNOS DE 4 Y 5 AÑOS ES RECOMENDABLE QUE LEAN 2 O 3 VECES POR SEMANA. SI QUERÉIS PODÉIS ACCEDER A LAS ENTRADAS “LECTURA 4 AÑOS” Y “LECTURA 5 AÑOS”.

CONTINUAMOS CON MÚSICA

HOY VAMOS A APRENDER LA CANCIÓN “SARANTONTÓN”.

OS DEJO UNA FICHA EN LA QUE TENÉIS LA LETRA DE LA CANCIÓN. TENÉIS QUE APRENDERLA, RODEAR LAS PALABRAS QUE SE REFIEREN A ANIMALES Y COLOREAR EL DIBUJO.

A CONTINUACIÓN OS DEJO UN VÍDEO CON LA CANCIÓN:





SEGUIMOS CON LÓGICO-MATEMÁTICA

3 AÑOS
PÁG.14



NUBA SE HA DADO CUENTA DE QUE LAS ASPAS DE ESTOS MOLINOS TIENEN FORMA DE TRIÁNGULO Y QUE CADA ASPA ES DE UN COLOR DIFERENTE. ¿SABES DE QUÉ COLOR SON LAS ASPAS DE ESTOS MOLINOS?
-COLOREA LAS ASPAS PARA QUE LOS TRES MOLINOS SEAN IGUALES.
-EN EL REVERSO, ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS Y COLORÉALAS.

4 AÑOS
PÁG.14



MOLI ESTÁ PREPARANDO UNA EXCURSIÓN CON UNOS AMIGOS. LAS MOCHILAS ESTÁN LISTAS Y SOLO FALTAN LAS CANTIMPLORAS. TIENE QUE HABER TANTAS CANTIMPLORAS COMO MOCHILAS. ¿CUÁNTAS CANTIMPLORAS NECESITAN?
-PEGA EN EL RECUADRO LOS TROQUELES DE LAS CANTIMPLORAS QUE NECESITAN MOLI Y SUS AMIGOS.

5 AÑOS
PÁG.14



LOS AMIGOS DE ARIS TIENEN UNA RULETA PARA RECORDAR EL ORDEN DE LOS MESES DEL AÑO, PERO HAN PERDIDO ALGUNAS PIEZAS. ARIS LOS AYUDARÁ A RECONSTRUIRLA. ¿TÚ SABES HACERLO?
-RECORTA LAS PIEZAS DE LA RULETA Y PÉGALAS COMO CORRESPONDA.


ADEMÁS PUEDES REALIZAR LAS ACTIVIDADES DEL APARTADO “¿QUIERES CONOCER LOS MESES DEL AÑO?”



Y ACABAMOS LA MAÑANA CON “LA PRIMAVERA”.

HOY VAMOS A VER QUÉ PASA CON LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS EN PRIMAVERA.

Con el frío del invierno, laS plantaS se mantieneN en un estado durmiente y el proceso floral SE DETIENE. EN PRIMAVERA Cuando detectan que aumentan las horas de luz Y HACE MENOS FRÍO, laS plantaS se vaN despertando y comienzan a brotar pequeñas hojas Y FLORES.

OS DEJO DOS VÍDEOS SOBRE LAS PLANTAS:








PODÉIS HACER ALGUNA DE ESTAS FICHAS.

LOS ANIMALES QUE MIGRAN O HIBERNAN EN INVIERNO, EN PRIMAVERA VUELVEN A SU HÁBITAT PORQUE LA TEMPERATURA AUMENTA Y CONSIGUEN ALIMENTO PARA PODER VIVIR.

OS DEJO EL SIGUIENTE ENLACE QUE YA LO CONOCÉIS. ESCUCHARÉIS LOS DISTINTOS SONIDOS EN CADA ESTACIÓN.



TAMBIÉN OS DEJO EL SIGUIENTE ENLACE PARA QUE JUGUÉIS:


ADEMÁS DEL LIBRO DEL FIN DE SEMANA PODÉIS ENTRAR AL BLOG DE “LECTURAS EXTRAORDINARIAS” DONDE ENCONTRARÉIS CUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL.

¡FELIZ PUENTE!

*Si tenéis alguna duda contactad vía e-mail


No hay comentarios:

Publicar un comentario