MARTES 26 DE MARZO DE 2020
LENGUA
Para todos:
¡Hoy cine!.
Esta película
de animación está basada en la novela homónima de George Orwell, que fue
escrita durante la Segunda Guerra Mundial.
Inglés con
subtítulos en español:
En español:
Responde a las siguientes
preguntas:
1. Explica cómo los cerdos
emplean el lenguaje para manipular al resto de animales de la granja. Recuerda
lo que ocurrió con los mandamientos.
2. Los cerdos eran los que mejor sabían leer, el resto de animales tenía dificultades. ¿Influyó esto en algo? ¿Es importante la educación?
3. Describe la personalidad de los cerdos.
4. Describe la personalidad de las ovejas.
5. Una vez construido el molino, se le dio el nombre de Molino Napoleón. ¿Crees que era lo correcto? ¿Por qué?
6. ¿Hablan estas frases de la novela de voluntariado o de igualdad?: "Ese trabajo era voluntario, pero el animal que se negara a hacerlo vería reducidas sus raciones a la mitad" y "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros".
7. Explica el significado de la frase final de la obra: "Los animales que estaban fuera miraban a un cerdo y después a un hombre, a un hombre y después a un cerdo y de nuevo a un cerdo y después a un hombre, y ya no podían saber cuál era cuál".
2. Los cerdos eran los que mejor sabían leer, el resto de animales tenía dificultades. ¿Influyó esto en algo? ¿Es importante la educación?
3. Describe la personalidad de los cerdos.
4. Describe la personalidad de las ovejas.
5. Una vez construido el molino, se le dio el nombre de Molino Napoleón. ¿Crees que era lo correcto? ¿Por qué?
6. ¿Hablan estas frases de la novela de voluntariado o de igualdad?: "Ese trabajo era voluntario, pero el animal que se negara a hacerlo vería reducidas sus raciones a la mitad" y "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros".
7. Explica el significado de la frase final de la obra: "Los animales que estaban fuera miraban a un cerdo y después a un hombre, a un hombre y después a un cerdo y de nuevo a un cerdo y después a un hombre, y ya no podían saber cuál era cuál".
MATEMÁTICAS:
CUARTO:
Repasamos
operaciones con números de 6 cifras:
Página 14 del libro, ejercicios 1 y 2.
QUINTO:
Repasamos operaciones
con números de 7 cifras:
Página 15 del libro,
ejercicios 2, 4 y 5.
SEXTO:
Repasamos operaciones
con números de hasta 9 cifras:
Página 14 del libro,
ejercicios 1,2 y 3.
C.SOCIALES:
Cuarto:
Repasa el
tema de la atmósfera:
1. Completa
este texto sobre la atmósfera y su importancia para la vida.
La atmósfera contiene el …………que necesitamos
para vivir, regula las………… de la superficie de la Tierra y filtra los……….. que
son perjudiciales.
2. Dibuja las capas de la atmósfera y escribe
dónde están las siguientes:
A. Troposfera B. Estratosfera C. Capas
exteriores
El termómetro.
El anemómetro.
El pluviómetro.
Quinto:
Repasa el tema del sistema solar.
1.Completa el texto con las siguientes palabras: Vía Láctea • universo • big
bang • galaxias
El…. está formado por todos los astros que
existen. Surgió tras una gran explosión conocida como………. . Las…………… son
agrupaciones de millones de estrellas, junto con fragmentos de roca y gas. El
sistema solar se encuentra en una galaxia llamada………………. .
2.Dibuja el sistema solar y anota lo
siguiente:
• Escribe en rojo el nombre de la estrella
del sistema solar. • Escribe en azul el nombre de los planetas del sistema
solar. • Rodea en rojo un cometa.
Sexto:
Repasa el tema de paralelos, meridianos y planisferios.
1.Dibuja el globo terráqueo y anota lo en su
lugar correspondiente lo siguiente:
A. Ecuador B. Meridiano de Greenwich C.
Trópico de Cáncer D. Trópico de Capricornio E. Círculo polar antártico F.
Círculo polar ártico
2. ¿En qué se diferencia un planisferio
físico de un planisferio político? Explica
3. Busca un accidente geográfico de cada continente y
anótalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario